“Construyendo Sociedad y Universidad comprometidas con el buen vivir. Movimientos sociales, Democracia Participativa, Territorio y Hábitat”.

En 2017-2018, inició el primer ciclo del Diplomado teórico práctico que ahora presentamos en su versión 2023.

Iniciativa que surge de 3 sujetos colectivos, Movimiento Urbano Popular, Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento, A.C – COPEVI, este año el diplomado busca brindar una propuesta formativa, con un fuerte reflexión y análisis en temas donde se conjugan conocimientos, saberes y experiencias, desde diversos puntos de partida, pero con la clara convicción de que es un paso importante para fortalecer y/o profundizar que permita procesos autogestivos y de transformación de la realidad de los participantes.

Con esta propuesta, se busca abiertamente el desarrollo de una formación política para el diálogo de saberes con la Universidad, los movimientos, organizaciones populares, estudiantes y sociedad civil, para intercambiar experiencias y conocimiento, en una perspectiva emancipadora para los participantes y de construcción de nuevos conocimientos.

Partimos de la reflexión y el debate democrático con la clara intención de desarrollar acciones eficaces que tiendan a disminuir la injusticia, la exclusión social y la discriminación, características presentes en la sociedad de nuestros días. En otros términos, pretendemos un intercambio que enriquezca las posibilidades de la organización autogestiva, para ir creando mundos posibles en donde quepamos todas y todos.

La orientación nace de la promoción del diálogo de saberes, la ecología de saberes y la integración de diversidad de cosmovisiones en prácticas colectivas, de la necesidad de la apropiación, defensa del territorio y el derecho a la ciudad, frente al embate de las políticas neoliberales que están ocurriendo a lo largo y ancho de América Latina, y de la noción del Buen vivir, como proyecto de futuro.

La pertinencia del Diplomado es que se coloca en el contexto actual, lo cual permite analizar las causas más profundas para continuar impulsando alternativas que permitan demostrar que, aunque sea en pequeñas dosis, es posible generar cambios.

El objetivo de este año es el siguiente:

Objetivo General: Construir conocimientos nuevos a partir de diversos puntos de vista, experiencias y prácticas que permitan, a través del diálogo, crear conceptos, reflexión del contexto y buscar orientaciones colectivas hacia una transformación social, entre movimientos, organizaciones populares, estudiantes, barrios, ciudadanía y pueblos de la Ciudad de México, del país y de América Latina, y de distintas academias.

Para mayor información e inscripciones: 5555159627 y 5555154919 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Correo electrónico: diplomadoterritoriohabitat@gmail.com
Facebook: Diplomado Territorio Hábitat

El Diplomado sera Presencial para Ciudad de México y área metropolitana, para el caso de participantes de otros estados o países latinoamericanos se desarrollara una modalidad en línea.

 

¡Aparta tu lugar! Tienes hasta el 10 de abril para enviar tu ficha de inscripción

 

Descarga el programa y ficha de inscripción