• San Andres Tetepilco es un pueblo originario. Tetepilco significa “En la piedra labrada de la natura de la mujer” En la época prehispánica era una isla de origen Tepaneca con una gran actividad económica.

Actualmente pertenece a la alcaldía Iztapalapa con una población de 13 mil habitantes. Desde noviembre 2020 vecinos y vecinas de San Andrés Tetepilco junto con Copevi llevaron a cabo talleres de Planeación Participativa, donde se realizó un diagnóstico participativo sobre la situación del Pueblo para después construir una visión transformadora acompañada de propuestas de proyectos estratégicos y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El sábado 16 de julio se desarrolló la asamblea vecinal en la plaza de los Arcos donde el colectivo de planeación presentó la Agenda Local de Desarrollo del Pueblo de San Andrés Tetepilco, integrada por el diagnóstico participativo, la visión y misión, y las líneas de trabajo con las correspondientes acciones y proyectos estratégicos.

 

  • Parte de las acciones son: la promoción y fortalecimiento de la participación ciudadana, sustentabilidad del agua, recuperación de espacios públicos para el disfrute de la población, y regulación del uso de la vía pública para el libre y seguro tránsito peatonal.

Descarga el Poliptíptico con la misión y visión que construyeron los vecinos de San Ándres Tetepilco.

 

 

Mira el Video Agenas Locales de Desarrollo