Vecinos Unidos por detener la gentrificación en Puebla 261, en la colonia Roma, el Movimiento Urbano Popular, la Red de Desalojos y la Alianza Internacional de Habitantes lanza la campaña #AltoDesalojosCDMX, esta coalición de organizacion solicita a las autoridades de la Ciudad de México y a la Alcaldía Cuauhtémoc, declarar una moratoria de desalojos en la ciudad ante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID 19. #AltoDesalojosCDMX

Los colonos del edificio ubicado en la calle de Puebla 261 en la colonia Roma han sufrido de violentos desalojo, amenazas y distintos atropellos por parte de operadores y abogados que representan a Banca Mifel grupo financiero quien se jacta de ser el dueño del predio y edificio en la calle de Puebla 261.

Los colonos denunciaron que el pasado 20 de noviembre, alrededor de 100 policías y 50 cargadores que no usaban cubre bocas, ni contaban con orden de desalojo, invadieron el inmueble utilizando uso desmedido de la fuerza hacia las familias, nunca recibieron una notificación previa y el actuario encargado del desalojo no presentó identificación alguna.

Este no ha sido el únicos desalojo en la Ciudad de México, en por lo menos 5 alcaldías distintas familias han sufrido de esta circunstancia. Por ello se lanza la campaña #AltoDesalojosCDMX solicitando a las autoridades decrete una moratoria en el pago de rentas así como políticas alternativas para garantizar el derechos a la salud y a la vivienda para las familias desalojadas.

Las Campaña demanda acciones urgentes, claras en materia de vivienda para enfrentar la pandemia por #Covid_19mx Proteger a las personas de no ser desalojadas durante la contingencia es de suma importancia para prevenir los contagios.

DESCARGA EL BOLETÍN:Denuncian contagios y un fallecimiento por desalojos recientes en la CDMX