Son seis décadas de acompañar procesos sociales orientados a garantizar el acceso a una vivienda adecuada a los más excluidos, de puesta en práctica de modelos operacionales con los sectores populares; de participación con actores urbanos, rurales y pueblos originarios, colectivas de mujeres, gobiernos democráticos; procesos de lucha por defensa de la Tierra, el Derecho a la Ciudad, la Producción Social del Hábitat, los Derechos Humanos y la transformación de las conciencias.

En este marco, Copevi celebra con el encuentro Transformación sociocultural necesaria para el buen vivir y convivir; Otra Humanidad es posible los días 20, 21 y 22 de julio en 4 Utopías de la alcaldía Iztapalapa

Para abrir la actividades de aniversario el jueves 20 de julio en la Utopía Teotongo se desarrollará el Panel Central: “Construcción de humanidad y comunidad” donde compartirán palabra y reflexiones Clara Brugada, Yves Cabannes, Jesús Ramírez Cuevas,  y representantes de organizaciones con experiencias autogestivas.

El 21 y 22 se desarrollaran tres mesas con distintos panelistas en dialogo y reflexión con las siguientes temáticas

  1. Territorio de derechos plenos, igualdad y paz
  2. Derecho a la Ciudad y defensa del territorio: gestión y construcción sustentable del territorio y el hábitat
  3. Pedagogías y filosofías críticas desde el Sur: construcción de humanidad y comunidad

Este encuentro tiene como objetivo abrir la discusión  a dos  años del aniversario 60 de Copevi. Nos proponemos desarrollar reflexiones y vivencias que profundicen los sentidos y transformaciones necesarias para la reconstrucción de relaciones humanas y tejidos comunitarios, de reconocimiento e inclusión de las diversidades, que abonen a la construcción de otra humanidad posible, comprometida con la vida y el planeta.

Esperamos que este sea un espacio de contribución desde los diferentes quehaceres y retos, destacando contenidos pedagógicos y programáticos de acción en la diversidad de prácticas que realizamos en procesos sociales.

Dedicamos esta jornada a la memoria del Padre Jesús García y Luis Lópezllera, dos de los fundadores del Copevi, honrándoles con nuestro compromiso de continuidad.

 Descarga el programa de actividades…