Campos de Acción

Fortalecimiento de Capacidades Locales

Anterior  Sección 1/3  Siguiente
01.jpg
06.jpg
13.jpg
15.jpg
17.jpg
Anterior  Sección 1/3  Siguiente
01.jpg
06.jpg
13.jpg
15.jpg
17.jpg

Introducción

Campo Institucional que desarrolla propuestas a diversas necesidades de formación y capacitación para fortalecer la autonomía e identidad de actores sociales organizados, la construcción de ciudadanía activa y corresponsable en la gestión de lo público; capacidades, principios y valores de funcionarios y servidores públicos; comprometidos con la inclusión social, el desarrollo local integral y sustentable y la democracia participativa.

Formación de sujetos sociales para la consolidación de redes y campos de actuación, de sujetos ciudadanos y públicos para la transformación sustancial de procesos, instancias y políticas públicas locales, fortalecer y capacitar equipos de gobierno local para construir procesos democráticos, participativos, eficaces y eficientes, éticos y transparentes. Dar respuesta a las necesidades de formación y capacitación, a la articulación y reorientación de prácticas educativas de formación social como elemento estratégico para la transformación social.

Objetivos generales

 

1. Fortalecer conocimientos y capacidades en organizaciones e instancias sociales, ciudadanas, políticas y públicas, generando liderazgos con autonomía, pensamiento crítico y capacidad de acción e incidencia que potencien la exigibilidad y conquista de derechos, la participación ciudadana activa, propositiva y corresponsable en la gestión de reformas y políticas públicas, la democratización de la gestión social y pública y la concreción de un desarrollo territorial integral y sustentable.

2. Actualizar, instalar y operar el Sistema de FCL (SFCL) como modelo pedagógico integrado que dé respuesta ágil y oportuna a las necesidades de formación y capacitación de diversos sujetos y procesos sociales, a través de distintas modalidades